27 de octubre de 2008

Celebración de las flores: Anata Andina
















Mostramos a ustedes las imágenes fotográficas de la Inauguración de la exhibición “Celebración de las flores: Anata Andina” en la sala Eliana Francione Labbe de la Corporación Cultural de El Monte (Av. Los Libertadores 421 - El Monte) de la profesora y artista visual Jocelyne Rodríguez Droguett, en el marco de la Tercera Bienal de fotografía, Fotoamérica2008.

Este registro fotográfico documenta una de las celebraciones más extendidas en el altiplano andino: La Anata Andina, festividad que conmemora los ciclos agrícolas, el paso y cambio de estación, que cada año es celebrado por las comunidades altiplánicas de los sectores que comprenden el Norte de Chile y Argentina, Sur de Bolivia, Perú y Ecuador.

Este material forma parte, además, de una investigación mayor sobre iconografía andina, titulada Espejismos danzantes, libro que gracias a Fondart se distribuirá de manera gratuita a bibliotecas públicas y Museos del país, junto con la presentación de la investigación Web (http://www.espejismosdanzantes.com/) en formato descargables.

La Muestra permanecerá abierta del 9 de Octubre hasta el 16 de Noviembre
De lunes a viernes de 10.00 a 19 .00
Sábados de 10.00 – 14.00

ccelmonte@gmail.com
http://aquicultura.blogspot.com/

No hay comentarios.: