14 de noviembre de 2008

Feria Cientifica El Monte-2008


La Corporación Cultural San Francisco de El Monte , con el apoyo de la Coordinación EXPLORA CONICYT Región Metropolitana tienen el agrado de saludarles e invitarles a "El segundo encuentro en torno a la Ciencia y la Cultura para estudiantes de enseñanza básica y media de la provincia de Talagante" que se realizara el jueves 20 del presente mes en la sede de nuestra institución. En este evento participaran los terceros y cuartos medios de los electivos de ciencia del colegio Sagrado Corazón de Talagante y del Colegio San José de Lo Barnechea , quienes se instalaran con Stand sobre las materias científicas de química, física y biología, junto a los colegios que participan en el concurso de proyectos.
Dicha actividad tiene como objetivos:
1. Propiciar un espacio de encuentro en torno al conocimiento científico y la cultura en la comunidad escolar de El Monte.
2. Incentivar, motivar y dar a conocer a los niños y jóvenes de la comuna los conocimientos del curriculum de las asignaturas de biología, física y química.
3. Apropiación de conocimientos científicos de los estudiantes a cargo, mediante la experimentación y presentación de las ponencias. A esta actividad están invitados sus alumnos de Enseñanza Básica o Enseñanza Media.
Para nosotros es de sumo interés que ustedes puedan compartir con nosotros esta segunda experiencia, que nació del interés que nuestra institución tiene de propiciar espacios de encuentro entorno a áreas que involucren el desarrollo humano, para las comunidades campesinas que atendemos.
La inauguración de esta actividad es el jueves 20 de noviembre 2008 a las 9.30 hrs. (AM) en Libertadores nº 421 El Monte. Para la inauguración pueden asistir los directivos de los colegios más un grupo de 8 alumnos por colegio.Quienes deseen realizar el recorrido con cursos determinados y/o asistir a la charla deben comunicarse con la institución, solicitando el horario de visita.
Paso a detallar el programa para ese día: 9.30 a 10.30
  • Acto de Inauguración 11.00 a 13.00
  • Visitas de los colegios de la comuna.11.30 – 12.30
  • Charla de Manfredo Langer - Medio ambiente.13.00 a 14.00
  • Horario de almuerzo.14.00 a 18.00
  • Visitas de colegios de la comuna18.00 A 19.00
  • Premiación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sera demasiado el horario de almuerzo. Deberian modificar los horarios.
Pero de todas maneras estaremos ahi.
Saludos.
Suerte