5 de noviembre de 2008

Lanzamiento del libro "Martin en la historia" MARTES 4 DE NOVIEMBRE 15:00 Hrs


Comunicado de Prensa

“MARTIN EN LA HISTORIA”



Se trata de seis novelas juveniles basadas en el período histórico de la Independencia de Chile, en las que Martín, un niño de 12 años, víctima de la arrogancia realista, se ve impulsado a unirse a la causa independentista, relacionándose con próceres de la talla de O`Higgins, San Martín, lord Cochrane, Freire, Beauchef, Manuel Rodríguez, etc.
En cada una de estas novelas, llenas de acción y aventura, asistimos a la vida de Martín, su crecimiento como persona, su toma de conciencia de los valores patrios y humanos y podemos presenciar las acciones bélicas y las costumbres de la época.
La primera etapa de la serie culmina con el sexto volumen, cuando Martín, ya con casi 16 años de edad, se embarca con lord Cochrane en la Escuadra Libertadora del Perú.




RESEÑA DEL AUTOR




Isidro Arteaga Jarrett, ha desarrollado una larga trayectoria como dibujante de comics, ilustrador de libros infantiles, periodista, publicista, para iniciar, con el respaldo de la Editorial Don Bosco una exitosa carrera como novelista de obras orientadas a estudiantes entre 12 y 15 años, fomentando a través de ellas, el interés y el amor por la historia patria.
En el plano comunitario, participa en la Corporación Cultural San Francisco de El Monte en su calidad de miembro del directorio, como secretario de un club de Adulto Mayor y como estrecho colaborador de un conjunto folklórico de la zona. Simultáneamente con escribir el Nº 7 de Martín en la Historia, colabora con la redacción de un libro sobre la historia de El Monte que está escribiendo un destacado y antiguo vecino de la comuna.

No hay comentarios.: