10 de junio de 2009

Primer Encuentro Zona Sur Poniente - RED DE GESTORES Y ANIMADORES CULTURALES

RED DE GESTORES Y ANIMADORES CULTURALES
Primer Encuentro Zona Sur Poniente
Isla de Maipo, Junio 2009


¿Cómo nace la Red?

En el marco de las vísperas del Bicentenario se forma la Red de Gestores y Animadores Culturales, movimiento autónomo sin fines de lucro, que nace desde la necesidad de reunir a los distintos actores que impulsan el desarrollo cultural del país. Dicha inquietud surge desde las redes de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales “EGAC” y es impulsada por sus propios alumnos. Éstos se organizan y apoyados por la Escuela logran realizar dos Encuentros Metropolitanos para diagnosticar y articular la Red. Reunidos en las dependencias de la Biblioteca de Santiago el 17 de enero y el 09 de mayo de 2009, logran convocar a un gran número de Gestores y Animadores y programar actividades distribuidas por zonas. De este modo queda conformada la Zona Sur Poniente, integrada por representantes de Melipilla, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado y nuestra comuna de El Monte.
Nuestro Primer Encuentro Zonal, se llevó a cabo en la comuna de Isla de Maipo el pasado sábado 6 de Junio desde las 10:00 hrs., en el salón del Santuario Ntra. Señora de la Merced. En representación de la Corporación Cultural de El Monte asistió María Soledad Ponce, Profesora de Historia y Encargada de Gestión de Proyectos de nuestra Institución. La actividad se realizó durante la mañana con el propósito de integrar a la Red de Gestores a todos quienes asistieron, en una jornada participativa que pretende crear el espacio apropiado para vincularnos e intercambiar experiencias y aprendizajes en el campo de la gestión cultural, además de generar propuestas que permitan potenciar un mejor desarrollo cultural-artístico de cada sector.



¿Qué viene?

De acuerdo a lo programado, viene un segundo encuentro de la Zona Sur Poniente, el cual se realizará en la casa de la Corporación Cultural de El Monte, el día sábado 04 de julio de 2009.
La finalización de estos encuentros se realizará en la comuna de Maipú en el mes de septiembre y tendrá carácter de una Gran Presentación Artística donde cada comuna llevará sus propios exponentes, ya sean grupos folklóricos, de danza, teatro, intérpretes de canto, música…

¿Y a nivel Nacional?

Estamos trabajando para el gran Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, programado para los días 9, 10 y 11 de octubre de 2009.Para conocer bien esta iniciativa le invitamos a visitar la página : http://www.egac.wordpress.com/ ¡ Fortaleciendo la asociatividad para una nueva gestión cultural !


¿Quiénes pueden integrase? y ¿Cómo?

Todo aquel que trabaje por el desarrollo cultural de nuestro país y sienta la necesidad de participar y vincularse con otros, para conformar una gran RED de carácter abierto, participativo y solidario.
Llamando a nuestra Corporación Cultural: 818 29 92, ccelmonte@gmail.com; o Directamente con la EGAC: escuelagc@yahoo.es

1 comentario:

Maricarmen Hernández dijo...

Nos vemos este 4 de Julio en El Monte, todo el apoyo para lograr los objetivos del encuentro.
La Red sigue creciendo!