31 de julio de 2009

Hoy se inaugura en nuestra institución exposición itinerante de Arte Textil

La Corporación Cultural San Francisco de El Monte y la Corporación Cultural de Talagante siendo fieles a sus objetivos han considerado esencial reconocer la trayectoria y el aporte de nuestros artistas locales, razón por la cual han organizado nuevamente la exhibición de un artista plástico, cuya obra es un valioso aporte porque ....”ha dedicado su trabajo a la relación con la Tierra y lo ecológico.”(1)

“Sus obras avanzan hacia una dimensión simbólica del tejido como sucesión de formas en el tiempo que conectan con la tierra como origen, la naturaleza como materia viva y la cultura como resultado y actualización de milenarias tradiciones de creación textil, oscilando entre una dimensión concreta y otra espiritual. “(2)

Los alcaldes Juan Carlos Tello Lazcano de El Monte y Raúl Leiva Carvajal de Talagante rendirán un homenaje a este artista por su compromiso y trabajo en beneficio de la comunidad y el desarrollo del arte y la cultura en la provincia.

Andrea Fischer Valdés estudio en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Se ha inclinado por el área de la investigación textil profundizando sus conocimientos en teñidos vegetales.

Organizar tendidos entre forma, materia y color es lo que constituyen el eje principal de sus obras, las cuales han sido expuestas en Europa, en Norte América y América Latina. .


La exposición ´´ Trayectoria ´´ es una muestra de la obra de la artista, realizada entre los años 1983 y 2009. En ella se reúnen 36 trabajos en los cuales podemos encontrar una mirada interna del ser universal que se plasma en temas figurativos sobre paisajes campestres en los que destacan las formas de troncos y follajes. En la una línea más abstracta, tierra y cielo se distinguen por el uso del color y el manejo de los espacios y volúmenes.

Algunas de sus instalaciones textiles abarcan el espacio de la sala de exhibición donde destaca visualmente el mimbre tejido, nudos y brotes, piezas tejidas en volumen que sugieren formas orgánicas. Complementa sus muestras con música de percusión para crear determinadas atmósfera

No hay comentarios.: