29 de septiembre de 2009

”Encuentro en torno a la Ciencia, Tecnología y la Cultura para estudiantes de enseñanza básica y media de la provincia de Talagante”

El jueves 24 de septiembre 2009 se realizó con éxito la I Feria Intercomunal de ciencia y tecnología en la Plaza Independencia de El Monte.


La organización, estuvo a cargo de la Corporación Cultural San Francisco de El Monte en asociatividad con EXPLORA CONICYT, la Ilustre Municipalidad de El Monte y los colegios asociados de Talagante: Colegio particular Bartolomé Blumenthal, Colegio Garden School, Colegio Alcántara y escuela básica nº 37 Bartolomé Blumenthal.


Dicha actividad tiene como objetivos:
1. Propiciar un espacio de encuentro en torno al conocimiento científico y la cultura en la comunidad escolar de la provincia.
2. Incentivar, motivar y dar a conocer a los niños y jóvenes de nuestras comunas, los conocimientos del currículo de las asignaturas de biología, física química y tecnología.


3. Apropiación de conocimientos científicos de los estudiantes a cargo, mediante la experimentación y presentación de las ponencias.

La programación de la feria fue la siguiente:

9:30 Ceremonia de inauguración

10:00 – 13:00 Visita de stand con la presentación de los proyectos por parte de los colegios participantes.

10:00 – 13:00 Visita de cine móvil .Película sobre la energía de 30 minutos en 3D que trae EXPLORA CONICYT con capacidad para 40 alumnos por presentación.




No hay comentarios.: