11 de julio de 2010

Taller de Gráfica Callejera


El Centro Cultural de España en conjunto con la Corporación Cultural de El Monte y la Corporación Cultural de Talagante realizaron el taller de Gráfica Callejera desde el lunes 7 de Junio al 11 de junio 2010 , dirigido por el maestro de este arte, Alejandro "Mono" González, uno de los fundadores de la Brigada Ramona Parra.










De esta taller nació la invitación a realizar un mural en la fachada de la Corporación Cultural de Talagante, dicha iniciativa se fijo para el 10 de julio 2010 ocasión en que nos reuniremos también para la entrega de diplomas.





















Esta iniciativa nace de un convenio con el Centro Cultural de España y la Corporación Cultural de Talagante. Quienes nos apoyaran con la cancelación de los pasajes para los participantes de El Monte que por razones económicas no puedan acudir al taller.

El taller contempló:
· La Entrega de un marco teórico con la finalidad que los alumnos internalicen la técnica y los conceptos gráficos a desarrollar.
· El Desarrollo del trabajo práctico.
· La Confección en el taller de los bastidores para la impresión. Se trabaja con maderas, pinturas, pegamento, papeles, telas, etc.
· La Realización de obras en papel y estampado de poleras.
· La Exhibición de los trabajos en una muestra final de los talleres.
Asistieron a ella niños , jóvenes y adultos quienes en forma comprometida realizaron todos sus trabajos ,sin faltar a sus clases y con mucha iniciativa lograron desarrollar los objetivos propuestos para esta semana de trabajo.
Este taller se realizó en Talagante; Escuela Talacanta, (escuela Nº 1) frente a la plaza de Talagante.

No hay comentarios.: